El significado profético de los eclipses de norte américa, y que evidencian las cosas por venir (para quienes quieran ver…)

Durante todo enero no publicamos ningún articulo relevante por varios motivos, siendo el principal de ellos, que las cosas, a nivel profético/bíblico se han acelerado de un modo vertiginoso.

Y tan es así, que no termina un evento,  cuando otro ya esta encima.

Todos los días están ocurriendo situaciones a nivel mundial que nos lleva a la certeza que el Señor no tarda en recoger a su Iglesia, para luego dar paso a los eventos de La Gran Tribulación de la que advirtió el Señor Jesucristo:

«tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá» (Mateo 24:21).

Todos estos eventos que han estado ocurriendo, y que continuarán sucediéndose a mayor escala no deben de causar desánimo alguno a la Iglesia del Señor.

Al contrario, él Señor Jesucristo nos dice: «Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca.» (Lucas 21:28), y ya comenzó…

En consecuencia, por estos últimos días,  nos queda cumplir lo que el Señor manda a su Iglesia «Manténganse ocupados hasta que yo vuelva» (1 Corintios 15:58, Lucas 19:13).

Ten siempre presente, que el Señor dice que nos mantengamos ocupados, no «pre-ocupados». Ocupados en qué, te preguntarás. Pues,  ocupados en la obra del Señor: Compartir el  evangelio conforme a lo que la Biblia dice.  Confortar y edificar a la iglesia.  Y advertir a la humanidad de lo que se aproxima (para ellos), si en su torpeza,  insisten en rechazar la salvación que el Señor nos ha dado gratuitamente.

La Obsesión «X» a nivel mundial

Por lo que podemos observa «X» marca un punto de inflexión hacia el sistema final de la Bestia que esta implementándose,  mientras el mundo permanece dormido,  o «entretenido».

Y por si no te has dado cuenta, toda nuestra realidad esta siendo «eXiliada». Lo cual hace perfecto sentido cuando entendemos bíblicamente donde nos encontramos parados en este preciso instante.

De un tiempo a esta parte «X» ha sido, o ha marcado la pauta, y por eso cada vez lo vemos más a menudo.

Todo en este mundo esta siendo «eXiliado». Es decir, desterrado y dejado atrás, para dar paso «otro» proceso histórico para el mundo: estamos por comenzar los 7 años más terribles de la historia de la humanidad.

Así las «X» se están comenzando a hacer notar.

El «eclipse del siglo» en Norteamérica, y particularmente sobre los Estados Unidos,  marca una X.

El señor Jesucristo nos dijo por adelantado que para estos últimos días habría muchas señales (Lucas 21:25). De hecho Dios mismo nos aclara que los cuerpos celestes (como el Sol o la Luna) nos serían como «señales», y para las estaciones (*). (Genesis 1:14).

(*)Lamentablemente, en nuestras biblias hispanas se usó la palabra «estaciones», sin embargo esta palabra  no corresponde al texto original que es la palabra מוֹעֵד (mô‛êd) cuya traducción debería ser «días de asambleas», «días de convocatorias», o «señales de reunión». Con esto aclarado, seguimos adelante.

El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse solar que cruzará Estados Unidos. Este formará una X con el anterior eclipse que ocurrió hace 7 años, el 21 de agosto de 2017.

Los eclipses tienen particular connotación bíblica como presagios de eventos, en general,  con connotaciones más bien lamentables. Recordemos que Dios puso al sol, la luna y las estrellas sobre el firmamento como señales (Génesis 1:14). De modo que pudiéramos identificar fechas de eventos importantes (mô‛êd (*)).

¿Co-incidencias o Dios-idencias?

En 2017, el eclipse que cruzó Estados Unidos ocurrió durante el gobierno del presidente Donald Trump. La sombra de este eclipse pasó por varios Estados.

Comenzó en Óregon en la ciudad de «Salem». «Salem» proviene del hebreo y significa «Paz». (*JeruSalem significa en hebreo, «donde se origina la Paz»)

Luego siguió hasta otra ciudad en Idaho también llamada «Salem».  Luego pasó por la ciudad de «Salem» en Idaho. «Salem» en  Wyoming. «Salem» en  Nebraska.  «Salem» de Illinois».  Salem» en Missouri, y «Salem» en Carolina del Sur.

Se trató prácticamente de un período «de paz».  El presidente Donald Trump fue el único presidente que no inició ninguna guerra, al contrario, se dio la mano con Wladimir Putin, e incluso fue a visitar al norcoreano Kim Jong-un. Sin dejar de mencionar que fue el único presidente de EE.UU. que le dio un giro a los «tira y afloja» con Israel, trasladando la embajada de los EE.UU., reconociendo a  JeruSalem como su Capital.

En 2024 se viene este segundo eclipse, siete años después.

El 8 de abril  («curiosamente», como diría un escéptico),  la sombra del eclipse pasará por las ciudades de «Nínive».

«Nínive» en Texas. «Nínive» en Indiana.  «Nínive» en Ohio. «Nínive» en Pennsylvania.  «Nínive» en New York,  y  «Nínive» de  Nova Scotia.

¿Qué cuenta la Biblia acerca de Nínive?

Resumen:

Dios ordenó al profeta Jonás advertir a Nínive que «si no se arrepentía sería destruida«. (lee el libro de Jonás, son solo 4 capítulos).

Pero hay más…

La intersección exacta de estos 2 eclipses ocurrirá en una localidad al Sur de Illinois, llamada «Pequeño Egipto» (Little Egypt).

La región de Little Egypt recibió su apodo debido a que, los primeros colonos que se asentaron allí encontraron similitud entre el valle del río Mississippi y el del Nilo en Egipto.

En esta misma área se encuentra una falla geológica, conocida como la falla de Nuevo Madrid. Esta falla es una de las zonas sísmicas más activas en los Estados Unidos fuera de la costa oeste.

La falla de Nuevo Madrid ha sido responsable de terremotos masivos en el pasado, como los de 1811 y 1812, que son algunos de los terremotos más grandes registrados en la historia de los Estados Unidos.

En el siglo XIX ocurrió algo similar. Dos eclipses formaron una «X» sobre los Estados Unidos (junio 16 de 1806 y septiembre 17 de 1811).

La intersección de estos dos eclipses sucedió sobre la Falla de Nuevo Madrid al Sur de Illinois, Missouri.

3 meses después de ocurrido el segundo eclipse, el 16 de diciembre de 1811 una serie de devastadores terremotos afectaron las áreas adyacentes a la falla de New Madrid.

¿Qué significado tiene Egipto para todo estudiante bíblico?

Las Sagradas Escrituras encontramos muchísimas referencias que asocian «Egipto» con «la esclavitud», «el mundo» y «lo mundano».  Y no hay que olvidar que «la pirámide» es nuestro enemigo declarado…

 

  • ¿Podría este eclipse del 8 de abril de 2024 apuntar a otra catástrofe en los meses siguientes?
  • ¿Se encargó Dios de dejar un claro mensaje a Estados Unidos,  y también al resto del mundo?
  • ¿Qué probabilidades matemáticas existen de que el eclipse de 2017 cruzara  ciudades  que hablaban de Paz, y en 2024 ciudades que hablan de Nínive?

Nínive fue una antigua ciudad mesopotámica ubicada en la región actual de Mosul, en el norte de Iraq.

Fue la capital del Imperio Asirio y una de las ciudades más grandes y poderosas del mundo antiguo durante su apogeo en el primer milenio antes de Cristo.

La maldad de Nínive se describe en varios pasajes bíblicos, incluyendo el libro de Jonás y otros profetas como Nahúm. En general, se menciona que Nínive era una ciudad conocida por su violencia y crueldad.

La ciudad era considerada un centro de iniquidad y maldad.

En el caso de Nínive, ellos no solo escucharon a Jonás, sino que se arrepintieron, y Dios, en su misericordia  no los destruyó.

El mundo actual, y en especial los Estados Unidos ¿escucharían una advertencia como la de Jonás a Nínive?

En la actualidad el mundo esta, literalmente,  «patas arriba».  Estados Unidos sufre una corrupción jamás antes vista,  y en todos los aspectos.

Tanto es así que es difícil distinguir quien maneja a esta nación. Ni siquiera sabemos si su líder «es real», o no.

Por estos días, estamos observando las sombras de los siete años de Gran Tribulación que se avecinan para toda la Tierra. Años que no han comenzado aún, pues todavía estamos acá en la Tierra.

No debemos olvidar que una vez que la iglesia parta a la presencia del Señor, será el propio Jesucristo quien abrirá los sellos que darán inicio a la calamidad que se aproxima para los moradores de la tierra. Moradores que recibirán la furia,  y el castigo de Dios.

El gran evento «cisne negro»

Las señales están a la vista. Y cualquiera puede observarlas. Incluso los ateos.

Hasta el más escéptico SABE que «algo va a pasar» muy pronto y de forma repentina. O cómo los expertos en temas de inteligencia denominan «un evento cisne negro (*)».

(*) «Black Swan Event» (Evento Cisne Negro) es un término que se utiliza para describir eventos altamente inusuales, impredecibles,  y de gran impacto.

De hecho, los cristianos bíblicos sabemos que para el mundo, es decir para este «pequeño Egipto» en el que nos encontramos, el arrebatamiento de la Iglesia es el «Evento Cisne Negro».

¿Será que Dios  esta advirtiendo, y en especial a norte américa, de lo que viene?

Lo que sí sabemos es que los seres humanos que murieron creyendo en Cristo resucitarán. Luego el Señor Jesucristo nos llamará, a ellos y a nosotros conjuntamente  desde las nubes, dejando este mundo para estar siempre con Él. (Juan 14:2-4, 1 Corintios 15:52-54, 1 Tesalonicenses 4:13-17).

Mas tarde, luego que hayamos partido,  comenzará a caer la Ira de Dios sobre aquellos que rechazaron creer a la Verdad para ser salvos.

Aunque Dios está en completo control del Universo, en la actualidad el mundo es controlado por elites luciferinas, cuyo comandante en Jefe es Satán. Ellos mueven sus hilos sobre los gobernantes y sus gobiernos.

En 2019 metieron el pie en el acelerador de su agenda, la cual por cientos de años han estado planificando.

Soltaron la plandemia. Luego de soltarla, trajeron «la solución», que «curiosamente» (para los escépticos)  ya tenían lista. Inyecciones de muerte programada que afecta a aquellos que las recibieron, y  quienes continúan desarrollando todo tipo de afecciones (miocarditis, cáncer, enfermedades autoinmunes, e incluso muerte súbita).

Para que te hagas una idea «mundana»…  sólo en 2023 fallecieron «repentinamente» 106 artistas famosos. Un número récord, puesto que murieron más que todos los del año 2020, 2021, y 2022 juntos (y conste que hablamos de «artistas famosos» para que te hagas una idea considerando todos los «no famosos»).

Por otra parte,  desde ese mismo año comenzaron los «sospechosos» incendios de centros de abastecimiento de alimento,  cuyo evidente  propósito es el de crear escasez.  Y no queremos ahondar en la enorme cantidad de incendios intencionales de ciudades completas, para crear  «ciudades inteligentes de 15 minutos», o lo que en el pasado se conoció como «campos de concentración».

¿Y qué viene ahora? – Guerra.

El día de hoy ya estamos en guerra. En una guerra en contra de la verdad. A lo malo le llaman bueno, y bueno a lo malo. Incluso, opinar sobre lo evidentemente descabellado, enfermizo, y estúpido, es considerado «discurso de odio».

Pero hay otras guerras que se están planificando, y es cosa de breve tiempo para que estallen. Y estallarán.

Cada día que pasa, la situación en Israel es más difícil. La sanguinaria masacre que sus vecinos gazatíes realizaron sobre miles de israelíes el 7 de octubre de 2023 marcó  el inicio.

Pronto se sumará el Líbano, Irán y Syria. Damasco será aniquilada. Y conste que no estamos mencionando a Rusia y a China, quienes no son «actores de reparto» en las guerras del Fin,  sino protagonistas. Y no Estados Unidos.

Y respecto de este punto queremos ser enfáticos. Aunque amamos a América, Estados Unidos «desaparece», bíblicamente hablando.

Hay quienes aseguran que Estados Unidos sobrevivirá este período, o que tendrá algún rol relevante.

Y esas personas que  lo aseguran, lo hacen porque interpretan incorrectamente  Apocalipsis 12:14  donde dice que a Israel (la mujer) «se le dieron las dos alas de la gran águila para huir al desierto».

La Biblia se interpreta a si misma. Y la Biblia dice que esas «alas de águila» no es Estados Unidos, sino Dios mismo. Tal como ocurrió en Éxodo 19:4

Como te darás cuenta esta «X» tiene mucho que ver con «exiliar» o «excluir» todo lo bueno que la humanidad ha conocido para instaurar un sistema global abiertamente satánico.

Sin duda alguna hoy somos espectadores de una película de horror. Película que para la iglesia DE CRISTO acabará muy pronto. Pero película de la cual el resto de la humanidad será protagonista, sufriendo 7 intensos años que no garantizan supervivencia.

Todos sabemos que las cosas se están volviendo más locas,  y  también más sanguinarias según pasan las horas.

Y para quienes estamos en el mundo,  cada hora que pasa tenemos esa bendita sensación de que el Señor pronto nos llamará.

Y una vez que nos tome, lo que detiene la maldad habrá desaparecido. Y en consecuencia, le quedará el camino libre a satanás y sus minions, quienes podrán «gozarse» de su mundo.

Para entonces, cuando hayamos partido, la gente en la tierra sentirá en carne propia los horrores de sus películas de horror favorita, y peor.

El Señor nos advirtió que estos últimos días serían como los días de Noé y de Lot.

Durante los días de Noé, los nefilim (*) habitaban la tierra. Eran bastardos genéticos que se alimentaban de seres humanos, y bebían su sangre. Por más de 17 años hemos enseñado estos temas en las emisiones de Nuestra Radio

Bueno, quizá no te hayas enterado, pero los nefilim están volviendo. Ya no se esconden. Y han sido vistos y grabados por testigos en EEUU,  México, Perú,  Asia, etc..

Por su parte en los días de Lot ocurrían todo tipo de aberraciones sexuales. Aberraciones que en nuestra sociedad ya han sido normalizadas y oficializadas.

Cuando normalizas algo, eso ya no te resulta «raro» o «sorprendente». Y cuando los gobiernos oficializan esas conductas, es aún peor.

Por normalizar y oficializar aberraciones Dios destruyó a Sodoma, Gomorra y otras ciudades, y las puso «como ejemplo» para quienes estarían en la tierra durante los años por venir.

«y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,  y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados  (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),  sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio»  (2 Pedro 2:6-9)

 

Tristemente muchos «que dicen ser» cristianos están suscritos a «Netflix», «Disney» o «Amazon Prime», dejando entrar a Egipto y Sodoma a sus vidas, y las vidas de sus familias.

Por otra parte tenemos que considerar que todo el movimiento «trans» va más allá de normalizar la disforia sexual.

El objetivo es normalizar las nuevas especies «trans-humanas», los nefilim del siglo 21.

 «X» parece significar el fin de la civilización y la sociedad como la conocimos.

Elon Musk con un traje luciendo la figura de Baphomet

Elon Musk, el conocido empresario sudafricano, canadiense y estadounidense,  dio a conocer el 30 de Enero de 2024 que ya existe la primera persona con un chip integrado en su cerebro. En pocas palabras el primer cíborg. O el primer «X-Men«.

Recordemos que Elon Musk compró Twitter y le cambió de nombre, llamándole simplemente «X»… Incluso a su propio hijo lo llama «.

Musk «revolucionó» Twitter, (hoy X) eliminando la censura y las cuentas fantasmas del anterior dueño, un fanático con claras inclinaciones comunistas. Hoy, supuestamente, puedes expresarte libremente sin ser censurado. Repetimos,  «supuestamente.»

Pero no todo lo que brilla es oro. Y en este sentido no hay que olvidar que Musk, por muy simpático, carismático y sonriente que parezca,  es parte de un mismo grupo. Y a estas alturas muchos dudamos si sigue siendo humano.

Y como si todo esto fuera poco…

Y como si todo esto fuera poco, en el Foro de Davos  se reunió para preparar al mundo ante la «nueva epidemia X».

Sí, el World Economic Forum se reunió para discutir como actuarán conjuntamente cuando lancen la próxima pandemia, la cual ya adelantaron que será «20 veces más mortal» que la última.

Muchos,  en su ingenuidad,  creen que el World Economic Forum es un grupo de personas con buenas intenciones que quieren lo mejor para la humanidad… Nada más lejos de la verdad…

Chief Puttany of the Yawanawa tribe. Credit: WEF (CC BY-SA 2.0 DEED)

 

De hecho, en su última reunión de Enero de 2024  en Davos, Suiza. invitaron a una bruja (chamán), la cual, en público,  frente a las pantallas,  transfirió en cada uno de ellos un espíritu demoniaco.  Toda esta gente ya no esconde ni sus  creencias, ni sus intenciones. 

Se reúnen para planificar sus objetivos sin ningún temor. Ellos saben que pronto los cristianos ya no estaremos, y ellos podrán tener su satánico gobierno mundial liderado por el Anticristo.

Y a propósito de «la epidemia x» …

¿Sabias que el laboratorio Rocky Mountain en Montana esta llevando a efecto una serie de experimentos altamente peligrosos?

¿Sabías que están inoculando cerdos y monos con patógenos letales como el Ébola, o la fiebre de Lassa? ¿Qué puede salir mal?

 

¿Los X-Men una fantasía de Marvel Studios? Te equivocas…

Quizá hayas escuchado hablar de Yuval Noah Harari.

Este sujeto es de nacionalidad israelí. Es escritor e historiador. Dice ser «ateo» y «budista». Y si de sujetos peligrosos hablamos, este es uno de ellos. Es  asesor ideológico del Foro Económico Mundial.

Estas son algunas de sus declaraciones públicas, las cuales están también mencionadas en todos  sus libros :

«Los próximos grandes proyectos de la humanidad son el superar el envejecimiento y la muerte, y básicamente la actualización de seres humanos en dioses«.

 

«estamos empeñados en alcanzar habilidades divinas en nosotros, donde sobrepasemos la muerte y obtengamos la inmortalidad».

«Queremos crear y diseñar vida de acuerdo a nuestros deseos«

«ahora estamos tratando de obtener estas habilidades divinas para nosotros mismos, porque los dioses, como el Jehová en la Biblia, podían crear solo seres orgánicos. Todos los animales y plantas que Dios creó son orgánicas. Y ahora nosotros estamos tratando de hacerlo mejor que él.»

«Ahora no solo podemos hackear computadoras, sino también seres humanos«

La mentira con la que Satán engañó a Eva en Eden, Harari se la ha creído al pie de la letra. Y es más. Practicamente se ha convertido en el profeta de Satan.   «Y seréis como Dios» (Génesis 3:5)  dijo la serpiente…

¿Dónde nos encontramos ahora?

En medio de una sociedad donde todo esta «torcido» y es «aceptable».

Las cosas empeorarán según pasen los días, especialmente para aquellos que se auto-engañan llamando bueno a lo que ellos saben que es malo, y llamando malo a lo que ellos saben que es bueno.

Así es. X de exit.  X de exilio.

X de tachar el pasado para comenzar con el delirio psicópata de una elite que adora al Maligno.

Las Buenas Noticias

Sí, todo empeorará. Incluso quizá tengamos que soportar un poco de toda esta locura desatada. Y esto por causa de quienes todavía no han sido salvos.

«El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» (2 Pedro 3:9).

Los salvos sabemos que el Señor muy pronto nos llamará desde las Nubes, donde nos recibirá, de modo que no estemos acá mientras él desata su ira sobre los habitantes de la Tierra durante siete años. Habitantes «que no quisieron recibir el amor de la verdad para ser salvos».

Para quienes si recibimos el amor de la verdad, y somos salvos, ya sea que hayamos muerto o estemos vivos, nos espera la resurrección y el harpazo.

Los muertos en cristo resucitarán primero, y luego nosotros, los vivos seremos tomados hacia las nubes para recibir al Señor en el aire con cuerpos nuevos y glorificados.

El señor Jesucristo no tocará el suelo. Esta no es su segunda venida. Él nos llamará en las nubes y estaremos por siempre con Él. Y terminando los siete años de Ira sobre los moradores de la tierra, volveremos con Él en su segunda venida.

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» (1 Tesalonicenses 4:16-17)

El Harpazo, rapto o arrebatamiento le fue revelado a Pablo.

El Señor Jesucristo designó a Pablo como apóstol a nosotros, los gentiles. Y su consejo a la iglesia fue «Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.» (1 Tesalonicenses 4:18)

El arrebatamiento es nuestra «bendita esperanza» o «esperanza bienaventurada» (Tito 2:13).

Tristemente muchos que dicen ser cristianos no hacen caso a Pablo cuando dice «alentaos los unos a los otros con estas palabras». Hacen todo lo contrario. Contienden e intentan quitarnos una esperanza que el Señor Jesucristo ya nos regaló:

«No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.
En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho.
Así que voy a preparar lugar para ustedes.

Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.  Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino.» (Juan 14:1-4)

Así que hermano, hermana anímate!
No permitas que nadie te quite la esperanza que el Señor nos ha dado.

Ya casi nos vamos!  Nuestra redención esta cerca.

Y si tú que lees, todavía no eres salvo, te invitamos a conocer el evangelio para que seas salvo.

La salvación es gratuita y sin obras. ¿Rechazarás un regalo tan grande? ¿O lo aceptarás con humidad y agradecimiento?

El tiempo ya se acaba.
MARANATHA!! EE