Benjamín Netanyahu

¿Cuenta regresiva profética? Netanyahu promete acuerdos de paz con varias naciones.

Benjamín NetanyahuEl ex primer ministro Benjamin Netanyahu prometió lograr acuerdos de paz completos con Arabia Saudita y otros países árabes si gana las elecciones para la 25.ª Knesset en septiembre, y formar un gobierno.

Netanyahu dijo:

«Me gustaría expresar mi agradecimiento al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por su contribución al logro de los cuatro acuerdos de paz históricos que hemos logrado: los ‘Acuerdos de Abraham‘».

“Si vuelvo a liderar el Estado de Israel en su nombre, tengo la intención de lograr acuerdos de paz completos con Arabia Saudita y también con otros países árabes”, agregó Netanyahu.

Si bien el regreso de Netanyahu al poder está lejos de ser una certeza, muestra el deseo de los líderes israelíes de expandir los acuerdos de paz que han comenzado con varias naciones árabes a través de los ‘Acuerdos de Abraham’, independientemente de quién gane las próximas elecciones.

La paz con Arabia Saudita, el corazón del mundo musulmán sunita, sería un sorprendente giro de los acontecimientos después de las continuas guerras desde la creación de Israel. Algunos llamarían tal acuerdo de paz incluso ‘profético’.

Los maestros de profecía han advertido durante mucho tiempo que uno de los eventos proféticos más importantes a tener en cuenta como indicación del comienzo del ‘período de tribulación’ es la firma/ratificación de un acuerdo de paz de 7 años entre Israel y muchas naciones.

Este período de tiempo profético se detalla en el Libro de Daniel, así como en todo el libro de Apocalipsis.

Daniel 9:27 nos advierte que este período de tiempo profético específico comenzará cuando «Él confirmará un pacto con muchos por uno ‘siete’. En medio de los ‘siete’ hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y en un ala del templo pondrá una abominación desoladora, hasta que se derrame sobre él el fin que está decretado».

Varios detalles clave son importantes en este pasaje que los estudiosos han debatido durante siglos, incluida la referencia a «Él».

La mayoría de los expertos bíblicos están de acuerdo en que esto es una referencia a lo que Jesús llama la «abominación desoladora» (Mateo 24:15) y se le llama «la bestia» en Apocalipsis 13. Es más conocido por el término «Anticristo». Esta figura del Anticristo será un líder mundial con influencia/control sobre 10 líderes o 10 regiones y será un jugador clave en lograr o ratificar/expandir los tratados actuales (¿Acuerdos de Abraham?).

Esta figura del Anticristo quedará expuesta como el falso líder que es cuando rompa este pacto/acuerdo de paz a mitad de camino, poniendo fin al sacrificio en el templo judío reconstruido y declarándose Dios (abominación desoladora). Un componente clave de este acuerdo de paz parece ser un templo judío reconstruido.

¿Podría un futuro acuerdo de paz prever tal templo?

Es difícil imaginar que el mundo musulmán acepte un templo judío cerca de la Cúpula de la Roca, sin embargo, si Arabia Saudita firmara un tratado con Israel, un componente religioso tendría sentido, ya que representa el centro del Islam. Si Arabia Saudita firma, innumerables otras naciones árabes podrían seguir, de ahí la referencia a «muchos» en Daniel.

Arabia Saudita también ha dejado en claro en el pasado que no aceptaría ningún acuerdo de paz hasta que se resolviera «el problema palestino», dando así una verdadera falsa sensación de seguridad en Israel de que finalmente se ha logrado «paz y seguridad» en el Medio Oriente. También tiene sentido que un tratado tan importante tenga el respaldo de las potencias mundiales para ‘confirmar’ o ‘garantizar’ dicho tratado.

Esta reciente declaración de Netanyahu nos recuerda este deseo de llegar algún día a un acuerdo final de paz.

Irónicamente, el impulso del Irán chiíta por un arma nuclear está acelerando el calendario para que Arabia Saudita, Israel y otras naciones lleguen a algún tipo de acercamiento en un esfuerzo por contrarrestar el poder de Irán. Queda por ver si la batalla de Ezequiel 38 ocurrirá antes o después del comienzo de este período de Tribulación… pero parece que los dos eventos estarán proféticamente interrelacionados.

Lo que estamos viendo ahora es un presagio de las cosas por venir, pero hasta que todas ellas se cumplan exactamente como predicen las Escrituras, solo podemos especular sobre cómo nuestro mundo moderno puede producirlas.

Muchos aspectos de esta profecía parecen estar lejanos o incluso demasiado salvajes para creer, sin embargo, Covid nos ha mostrado cómo nuestro mundo entero puede ponerse patas arriba en cuestión de meses.

Las Escrituras ya nos han dado el bosquejo de lo que está por venir, ahora solo tenemos que esperar a que las piezas del rompecabezas encajen en su lugar.