Entendiendo la situación actual entre Irán e Israel, conforme a la profecía bíblica.

Israel como el reloj profético de Dios.

Cualquiera que lee las Escrituras notará que existe un único territorio en toda la tierra que es el que más mencionado en toda la Biblia, así como sus habitantes. De hecho, lo hace de forma directa e indirecta en 51 de los 66 libros que la componen. En consecuencia, todo lo que haya pasado, pase y pasará en el futuro tiene relación y esta vinculado con Israel.

Esto,  evidentemente,  no les gusta a las sectas, así como  a quienes han decidido negar la existencia de Israel,  como las falsas religiones que aseguran que «la iglesia reemplazó a Israel».

Y como era de esperarse, los últimos acontecimientos con la guerra entre Israel e Irán, la figura de esta pequeña nación, cuyo tamaño es el 1.33% en comparación con el de Irán, ha vuelto a estar en las primeras planas.

La guerra actual es, en parte, el resultado de la masacre que la organización terrorista Hamas cometió  el 7 de octubre de 2023.

Un ataque feroz, nacido en mentes poseídas, literalmente por las huestes de satanás. El más grande ataque,  después del holocausto nazi.

¿Cómo y/o quienes fueron las mentes que articularon el ataque?

Fue Irán y sus ayatolas.
Financistas e ideólogos del terrorismo.

¿Y porque tanto odio por parte de Irán hacia Israel?

Lo primero que debemos tener en mente es que Satanás y sus sirvientes  odian a los judíos.  Los ayatolas,  y todo aquel que odia a los judíos,  es sólo un títere de Satanás (Efesios 6:12).

  • Satanás, en el pasado,   intentó asesinar a la  cadena sanguínea que llevaría al nacimiento del  Señor Jesucristo a través de los judíos (Mateo 2:16-18).
  • Satanás,  en el presente,  odia a los judíos porque el Señor Jesucristo profetizó que no vendría hasta que ellos, los judíos,  clamaran  por él (Mateo 23:39).

Así es. Dentro del razonamiento de Satanás «sin judíos,  no hay Mesías que clamen por él. Y si no hay Mesías, no hay quien lo destruya». Pero, en su orgullo, se equivoca. Y usa a las personas, a la política, a las religiones, y a los medios, para provocar odio hacia los judíos.  Para que sean «borrados del mapa»  antes que clamen por él. Lo que ocurrirá durante la Gran Tribulación.

Irán en la Biblia

A Irán en la Biblia se le llama con su nombre original,  «Persia» o «fars».
Irán no es un país árabe. Incluso su idioma no es el árabe, sino el farsí, o persa.

Recién en 1935, el entonces rey Reza Shah Pahlaví pidió oficialmente a todos los países extranjeros que, en sus tratos diplomáticos y documentos, usaran el nombre «Irán» en lugar de «Persia».

La palabra «Irán» proviene de «Aryānām» (𐎠𐎼𐎡𐎴), que significa «tierra de los arios» en persa antiguo.

¿Te suena conocido la doctrina de la «raza aria»?
¿Vas entendiendo de donde proviene la ideología nazi?

El odio de los Ayatolas

Y el odio de la actual Persia hacia Israel proviene de los Ayatolas, quienes derrocaron a  Reza Pahleví en 1979, y se instalaron en el poder con una dictadura teocrática musulmana chiíta. En lo que se conoce ahora como «República Islámica de Irán».

De acuerdo a su ideología religiosa,  deben eliminar a los judíos y a los infieles porque así se lo demanda su dios.

Nótese que «infieles» son todos aquellos que no se someten al Islam.

En consecuencia,  todo el aparato gubernamental  y armamentístico,  literalmente lo han desarrollado para eliminar a Israel. Y quienes siguen en la lista, los «infieles». Y eso incluye ateos, budistas, católicos, cristianos, y una infinidad de grupos tan diversos que no vale el tiempo de mencionar.

¿Esta guerra está en la Biblia?

En parte, sí. Y vamos al detalle.

El Señor Jesucristo nos advierte que en estos últimos días, escucharíamos de «guerras y rumores de guerra», pero que no nos pre-ocupáramos porque «todavía no sería el fin» (Mateo 24:6-8 ).

Y muchos de nosotros, y probablemente usted piense que las ultimas grandes guerras fueron con el atentado a las Torres gemelas y la consiguiente invasión a Iraq.

Muchos olvidamos que en este preciso instante se han desarrollado,  y se siguen desarrollando guerras como:

  • Guerra de Afganistán (2001–2021)
  • Guerra en Darfur (2003–presente)
  • Conflicto del Kivu (2004–presente)
  • Insurgencia de Boko Haram (2009–presente)
  • Nigeria + países vecinos, decenas de miles muertos.
  • Guerra Civil Siria (2011–presente)
  • Guerra Civil Yemení (2014–presente)
  • Guerra en Ucrania (2014–presente)
  • Guerra de Tigray (2020–presente)
  • Segunda Guerra de Nagorno-Karabaj (2020).

Y todas estas guerras han dejado, y siguen dejando,  cientos de miles de muertos, así como millones de desplazados. Eso, sin contar todos los conflictos sociales que están gestándose y desarrollándose en nuestros  propios países. Y la violencia no baja sino que se incrementa.

Sin embargo…  ¿De qué se habla en toda la prensa internacional? De Israel (Zacarías 12:3).

La guerra de los 12 días

La guerra que Israel le declaró a Irán el 13 de junio de 2025, es una operación a la que Israel llamó «Rising Lion»(León en Ascenso).

Por su parte el presidente norteamericano Donald Trump la ha llamado «La guerra de los 12 días», porque es lo que en teoría es el tiempo desde su comienzo,  y «finalizó» (esto muy entre comillas).

La operación «Rising Lion» tenía como objetivo eliminar todas las instalaciones nucleares,  que en los últimos 20 años Irán ha usado para amenazar a Israel con  «borrarlo del mapa».

El tiempo se acababa, y la bomba estaba prácticamente hecha. Y no solo Israel estaba en la mira, sino también las naciones occidentales.

El propio príncipe saudí Mohamed bin Salmán calificó al Líder Supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei como «el Hitler moderno» .

Profecía sobre Elam

¿Qué es Elam?

Elam es un área de Irán que queda al Sur.  En la actualidad se le conoce como «Provincia de Bushehr» o Buchir.  En Elam se encuentran las instalaciones nucleares iraníes que Rusia comenzó a construir en 1998.

Y todo iba rumbo al cumplimiento de la profecía de Elam. Porque el objetivo era eliminar todas las instalaciones nucleares.

Sin embargo, EE. UU. entró en la guerra para hacer su parte. Y según lo que publicó el New York Times,  el ataque selló las entradas de algunas instalaciones, pero no derrumbó los edificios subterráneos. Todo esto en las instalaciones del norte de Irán.  Dando término al conflicto sin atacar las instalaciones del Sur, es decir las de Bushehr (Elam).

Si las instalaciones nucleares no fueron destruidas, al menos quedaron inservibles por algunos años, pero las del Norte. Las del Sur, las de Elam, siguen intactas.

¿Porqué se detuvo?

Leamos lo que dice la profecía en partes:

«Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo:
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza…«

La profecía es clara.  Dios dice qué ÉL será quien quebrará el arco de Elam. No lo hará EE.UU.,  ni lo harán las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Lo hará Él mismo.

¿Se atrevería alguien  a hacer lo que Dios mismo hará?
¡¡Dios nos libre de intentar hacer lo que Él se ha reservado para si mismo!!

¿Pero porqué todo se detuvo?

A la verdad nada se ha detenido. Esta es una muestra más de  que todo sigue su curso. Que Dios actuará en el momento que Él  ha definido,  y dejará a Irán sin su arco con el que pretende «atomizar» a Israel.

Y Dios cuenta cómo lo hará:

«Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.

Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.

Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová. «

Evidentemente Elam esta reservado para justicia de Dios. Y menciona que pondrá su trono ahí.

¿Cómo es posible que ponga su trono ahí?

Bueno… bíblicamente hablando la promesa de Dios para Abraham incluye parte de Egipto, todo Israel actual, toda Cisjordania, Gaza, el Líbano entero, parte de Siria, parte de Jordania, y parte de Iraq… (Y  Dios puede poner un trono donde Él  quiera).

¿Y cuando será todo esto?

«…Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová.»

En Consecuencia ¿Se ha cumplido la profecía de Elam, sí o no?

No, aún no. Pero se cumplirá.

Lo que podemos aprender de esta guerra es que la Biblia es veraz. Ni Trump ni las FDI tocaron Elam.  Porque esta reservado para Dios.

¿Entonces,  cuándo será el cumplimiento de esta profecía?

Como esta escrito: «acontecerá en los últimos días»

¿Estamos en los últimos días?

Evidentemente estamos en los últimos días. Y no somos los únicos en pensar que no estaremos presentes para presenciar  todo eso.

Hay un evento que dejará al mundo en caos total. Y ese evento es el arrebatamiento de la Iglesia.

Una vez que el Señor Jesucristo recoja a su Iglesia, todo se desatará y en muy corto tiempo.

Podemos observar que la tecnología que el Anticristo utilizará, ya esta lista. Y si la iglesia permanece por más tiempo en la tierra,  la tecnología sobrepasaría lo que la Biblia describe.

La iglesia se marcha, y lo que detiene a ese hombre, que ya esta caminando por las calles (el Anticristo), ya no será su obstáculo para que se manifieste (2 Tesalonicenses 2:6-8).

Elam será destruido, pero no Persia.

Aún quedan guerras por suceder. Y la iglesia no estará cuando estallen.  Entre ellas la gran guerra de Ezequiel 38 y 39 donde todo Medio Oriente, incluido Rusia se confabularán para invadir a este pequeño pedacito de territorio llamado Israel.

Lo que le hemos compartido

A menudo,  a través de nuestra pagina en Facebook,  y también a través de nuestro canal de Telegram compartimos información,  y ciertos textos bíblicos.

Cuando compartimos textos bíblicos, solemos poner el texto en imagen,  y agregamos el contexto en texto, para que sea el lector el que medite en ellos,  conforme a lo que ha ido aprendiendo en nuestras emisiones radiales.

Intentamos a través de esos medios de no dar «interpretaciones» porque es el deber de cada creyente el de adquirir aprendizaje bíblico. Y llevamos 19 años compartiendo esa enseñanza a través de nuestras emisiones.

A través de esos mismos medios,  también compartimos, ya sean enlaces a datos informativos, o a canales de Youtube de personas que saben de lo que hablan,  en lo que respecta a la situación geopolítica actual.

Y si usted esta familiarizado/a con nuestro canal de Telegram o de Facebook habrá notado que evitamos compartir enlaces de personajes morbosos, amarillistas, o de «soñadores de sueños».

Y lo evitamos porque, lastimosamente, dichos personajes (que son cientos), literalmente ensucian algo muy sorprendente, edificante  y provechoso, como es la profecía bíblica,  desviando al pueblo de la verdad (Jeremías 23:32).

Esos personaje lloriquean, gesticulan,  ponen caras dramáticas,  atemorizando a quienes los oyen como si se tratara de una función de cine de terror,  haciendo mucho daño a la enseñanza bíblica y al objetivo de la misma.  Dios puso la profecía en las Escrituras para que estemos tranquilos conociendo qué hora es, en el reloj de Dios..

Como creyentes, cada  vez que observamos el cumplimiento de las profecías bíblicas,  debemos guardar la calma y obedecer a Dios cuando nos llama «a no temer»  365 veces en la Biblia!

Así es ¿Sabías que hay 365 veces en la Biblia en que Dios nos llama a «no temer»?   Sí, una para cada día del año. Sin embargo te regalaremos unos cuantos versos

— Isaías 41:10 
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

— Deuteronomio 31:6
«Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»

— Josué 1:9
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»

— Salmos 56:3
«En el día que temo, yo en ti confío.»

— Mateo 10:31
«Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»

— Isaías 43:1
«No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.»

— Apocalipsis 1:17
«No temas; yo soy el primero y el último.»

— Zacarías 8:13
«No temáis; antes cobrad ánimo.»

— Juan 14:27
«No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»

Durante este conflicto Israel/Irán, a través de nuestras plataformas, hemos compartido la información de tres canales en español que nos han mantenido informados sin caer en el morbo,  ni  el amarillismo:

  1. El canal de nuestro querido historiador judío Ariel Kanievsky
  2. Estrategias Militares
  3. LabranzaTV

Así como las plataformas en Inglés del evangelista y escritor israelí Amir Tsarfati.

Maranatha!
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
El Señor no tarda!

Su apoyo nos permite seguir creando contenido para edificación de la Iglesia.
🔴 Si nuestro trabajo le edifica, considere realizar un donativo