El plan de paz propuesto por el presidente Trump para Gaza se considera histórico, ya que proporciona un marco integral para resolver el insoluble conflicto.
Y este plan ha sido aprobado hoy por el grupo terrorista Hamas, el cual prometió entregar a los últimos secuestrado vivos, y también a los que asesinó.
¿Cumplen estas acciones la profecía bíblica?
Veamos:
- Este es un “pacto con muchos”, incluyendo a Estados Unidos, Hamás, la Autoridad Palestina y varias otras naciones y organizaciones (Dan. 9:27).
- Es un “pacto con la muerte”, es decir, las naciones bajo la influencia del Islam, religión que ama la muerte (Isa. 28:15).
- Además de la paz, establece un marco para abordar las preocupaciones de seguridad de Israel: “paz y seguridad” (1 Tes. 5:3).
- Dado que los enemigos de Israel seguirán empeñados en su destrucción, es como curar una herida mortal, diciendo “paz, paz”, cuando no hay paz (Jer. 8:11).
- Divide la tierra al ceder el control de Gaza a otras naciones e impedir que Israel la ocupe (Joel 3:2).
- Impide que Israel ocupe su propia tierra durante el Año del Jubileo, durante el cual se supone que la tierra debe ser devuelta a su dueño original (Levítico 25:13).
- Se presenta durante el segundo mandato de Trump, el «último mandato de Trump» (1 Corintios 15:52).
Casualmente, la fecha límite para que Hamás respondiera al plan de paz era el 2 y 3 de octubre, que coincide con el día 726 de la guerra de Gaza. Y Hamas aceptó hoy, 3 de octubre.
- El número 726 de Strong es la palabra griega harpazo, que significa «ser arrebatado«, como en la «última trompeta» (1 Tesalonicenses 4:17).
- El día 726 de la guerra también coincide con el Día de la Expiación, el día en que se declara el Jubileo.
Durante una reciente conferencia de prensa, el presidente Trump afirmó que su plan para poner fin a la guerra en Gaza es «potencialmente uno de los planes más grandiosos en la historia de la civilización y podría traer la paz eterna a Oriente Medio».
Y se equivoca. La verdadera paz solo se alcanzará cuando Israel acepte al “Príncipe de Paz”, el Mesías Jesús (Isaías 9:6; 11). Y eso ocurrirá al final de la Gran Tribulación, la cual, al día de hoy 3 de Octubre de 2025, no ha comenzado.
Trágicamente lo que viene es Juicio:
“Mientras digan: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores de parto a una mujer encinta, y no escaparán” (1 Tesalonicenses 5:3).
El título de este breve artículo es «El plan del presidente Trump para Gaza y su aceptación por parte del Hamas: Confirmación o Presagio» Y se debe a que bien puede tratarse de una confirmación como tal, o de un presagio de algo que ocurrirá muy pronto.
¿Trump el Anticristo?
Muchos por estos días están convencidos que el presidente Donald Trump es el anticristo, por los avances en la profecía bíblica.
Por nuestra parte pensamos que no es así.
De lo que estamos convencidos es que el presidente Trump fue, de manera sobrenatural, elegido por Dios, para empujar o apurar el fin de los tiempos del mismo modo en que en el pasado Dios lo hizo con otros líderes como Darío el Persa, e incluso con el el propio Nabucodonosor.
Por otra parte, la Biblia es clara cuando se nos advierte que:
«Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición » (2 Tesalonicenses 2:3)
» Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.» (2 Tesalonicenses 2:3)
En pocas palabras… Lo que detiene al Anticristo es la Iglesia, es decir cada una de las personas que hemos sido salvas por la sangre que el Señor Jesucristo vertió. Él nos compró.
Y para que el anticristo aparezca, es necesario que nosotros seamos removidos y llevados a su presencia. Es decir arrebatados en las nubes.
Maranatha!