Babilonia Misteriosa, según la profecía bíblica, será destruida en una hora. Y muy pocos conocen quien es, y dónde esta ubicada…

«…por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!» (Apocalipsis 18:8-10)

La estatua que se menciona en el libro de Daniel es una “línea del tiempo” en donde reside, o «se sienta» el poder satánico desde el tiempo de Daniel,  y hasta la Segunda Venida del Señor Jesucristo. Babilonia sigue funcionando en la actualidad, y ha estado escondida a plena vista de todos.

Es necesario  que leamos Daniel 2:36-45  para conocer qué es Babilonia. Y más tarde en el avance de este estudio veremos donde se encuentra,  y lo que le sucederá muy pronto según  Apocalipsis 17.

“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,  de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.

El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. “

De toda esta línea de tiempo, se mencionan los pies. Y es  cuando el Señor Jesucristo, la Roca,  volverá, destruirá, y pondrá fin a todo este satánico sistema de cosas e instalará su reino, el cual jamás será destruido.

Miremos a esta estatua. Se trata de la línea de tiempo de la semilla de Satanás en el poder, conocida como Babilonia.

Comencemos por la cabeza de oro. Esta es Babilonia cuya cabeza era Nabucodonosor. A continuación tenemos el pecho de plata, al reino de los medo-persas que conquistaron Babilonia. De ahí pasamos a Grecia, el cinturón de bronce. Más tarde pasamos a las piernas de hierro. Dos piernas que representan a Roma Oriental y Occidental (Constantinopla y Roma).

En la actualidad nosotros nos encontramos literalmente en los tobillos de esta estatua.

Todavía no se levantan los 10 reyes del sistema del Anticristo. Sistema que ya tiene nombre y se llama “Gobierno Multipolar”. Gobierno representado en los pies de barro y hierro, con 10 dedos, y que será entregado al Anticristo.

TODA LA ESTATUA ES BABILONIA

La estatua completa representa a la Babilonia iraquí, a la Babilonia griega, a la Babilonia medo-persa, y a la Babilonia romana…

Y en consecuencia,  el Trono de Satanás también se mueve de ubicación en esta línea de tiempo.

Se trata de un único cuerpo, no de partes separadas. Y este cuerpo se mueve desde la época de Daniel hasta la Segunda venida del Señor Jesucristo.

Apocalipsis 17:5 describe a otra Babilonia que es “un misterio”.  Y un misterio en la Biblia,  es algo que no se conoce, sino que debe ser descubierto por el lector.

«…y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.»

Y en cuanto sigamos avanzando esta lectura descubriremos esa Babilonia misteriosa.  Y en especial,  una ciudad en los Estados Unidos que reúne todas sus características.

Evidentemente muchos se negarán a creer, y están en su derecho. Sin embargo,  tenemos que recordarles que son las propias Sagradas Escrituras las que nos demandan  «estudiar diligentemente la Palabra de Verdad» (2 Timoteo 2:15).

El Trono de Satanás

Conocer la ubicación del “Trono de Satanás” es fundamental para entender el sistema satánico que rige el mundo hasta el día de hoy.

El sistema que rige al mundo continúa siendo Babilonia; Con todas sus sociedades secretas,  como la masonería, cuyas raíces provienen de la escuela babilónica.

Veamos cuidadosamente lo que dicen las Escrituras del trono se Satanás. Dios mismo llama a Satanás «el rey de Babilonia».

Isaías 14:1-23
“Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.  Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,  pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás:

¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!  Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;  el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.

Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.  Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.  Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;  pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.  Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

En todo este texto que acabamos de leer Dios dice que Satanás es el rey de Babilonia. 

Y es aquí cuando tenemos que comenzar a preguntarnos dónde se encuentra el trono de Satanás en este  momento.

Por ejemplo, durante el tiempo de Jesús,  cuando caminaba con sus apóstoles, el trono de Satanás se encontraba en Roma.

Más tarde cuando Juan escribía el Libro de Revelación (Apocalipsis) el Señor Jesucristo le dijo:

“…escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; y retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas fue mi fiel mártir, el cual fue muerto entre vosotros, donde Satanás mora. ”  (2:12-13)

El texto nos dice claramente que el trono de Satanás estaba en Pérgamo. Es decir,  en los dominios del Imperio  Romano. Lugar desde el cual Satanás estaba gobernando.

Hasta ahora ya entendemos que el trono de Satanás estaba en Pérgamo, el cual era parte de Roma en ese momento. Babilonia estaba en ese momento en Roma. Ya no estaba en Iraq,  ni tampoco en Grecia.

Babilonia  es el asiento de poder desde donde gobierna Satanás y se ha ido moviendo de ubicación,  según ha ido transcurriendo la línea histórica que nos muestra la estatua del sueño de Nabucodonosor.

ACLARACIONES ACERCA DEL VATICANO

Antes de profundizar más en este estudio,  queremos hacer algunas aclaraciones necesarias. Y se refieren al Vaticano.

Por muchos años pensamos, incluyendo pastores e investigadores bíblicos,  que el Vaticano en Italia era la Babilonia Misteriosa que menciona Apocalipsis 17.

Incluso,  muchos nos recomendarán leer el libro “Una Mujer Cabalga la Bestia” de Dave Hunt.

Al respecto,  tenemos que aclarar que hace mucho tiempo leímos el libro. Y creemos que Dave Hunt hizo un maravilloso trabajo investigativo. Y de ninguna manera desmerecemos ese trabajo.

Lo que sí creemos es que, lamentablemente, llegó a una conclusión equivocada.

Con esto tampoco estamos avalando al Vaticano, al cual consideramos una entidad perversa en todo el sentido de la palabra. Pero el Vaticano,  en la Roma actual,  no es la Babilonia Misteriosa de apocalipsis 17. Y lo probaremos.

Lo que hoy observamos en el Vaticano son solo las sobras, o el remanente de lo que dejó Babilonia cuando gobernaba desde Roma.

El Vaticano luce mucho como si fuera Babilonia, pero solo quedan de ella los colores, como el escarlata y el púrpura, sus ritos, que se sienta sobre muchas aguas, que está rodeada de 7 colinas (lo que suena muy a Babilonia), pero esto tenemos que aclararlo.

De hecho,  las siete cabezas o siete montes de Apocalipsis 17 no son las siete «colinas» que rodean al Vaticano.

Tampoco el Vaticano, o Roma está gobernando al mundo el día de hoy.

Hay un “Misterio” como lo declara Apocalipsis, una Babilonia “escondida”, pero que hoy quedará en evidencia.

Alguien seguramente pensará ¿Y qué hay de los mártires? Porque Roma martirizó a muchos.

De hecho fue así. Roma mató a millares, y el Vaticano también. Sin embargo…

Apocalipsis 17:6 dice:
“Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran asombro.”

Aquí el texto está hablando de la Babilonia Misteriosa. La Babilonia oculta que no estaba revelada en la estatua de Nabucodonosor.

Apocalipsis 18:24 declara:
“Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Aquí claramente observamos que Babilonia no es una ubicación específica de las muertes a través de la historia. Dice claramente que “en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra”.

Aquí observamos que NO ESTA hablando del Vaticano. Ni de ninguna otra locación geográfica específica en la Tierra. Esta hablando del sistema babilónico satánico como entidad responsable.

El Trono de Satanás ESTUVO en Roma, y por eso tenemos toda esa sangre que se derramó ahí. Babilonia completa es el sistema responsable por el martirio de todos los santos.

En consecuencia, Apocalipsis 17 nos revela que hay una nueva Babilonia misteriosa en esta línea de tiempo. Y que está escondida entre las piernas de hierro (Roma ) y de los pies de hierro y arcilla (Nuevo Orden Mundial).

Pero sabemos que entre las piernas y la transición hacia los pies están los tobillos, y es ahí donde esta la «ramera», Babilonia Misteriosa.

Y esto no fue revelado en la estatua de Nabucodonosor. Por eso Apocalipsis 17:5 la describe como «un misterio».

Y ese «misterio» hoy puede observarse.

Estados Unidos es el lugar desde donde el sistema babilónico rige. Específicamente la ciudad de New York. Y mostraremos las evidencias.

Babilonia es la ciudad,  que de acuerdo al libro de Apocalipsis será completamente destruida.  Y su destrucción se llevará a efecto al inicio de la Gran Tribulación.

Apocalipsis 17:12-17 versa:
“ Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia. Éstos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia. ”

Aquí podemos observar que el Anticristo,  ni siquiera ha aparecido en escena. Sin embargo,  en cuanto los 10 gobernantes (reyes) sean levantados,  éstos le entregarán el poder al Anticristo. Y todo esto sucede al principio de la Tribulación.

El verso 14 se desplaza hacia adelante en la historia,  y nos cuenta su destino diciendo que el Señor Jesucristo (Rey de Reyes) los vencerá.

“Y me dijo: Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas.
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la harán desolada y desnuda; y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego;

porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar su voluntad, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios. ” Apocalipsis 17:15-17

Necesitamos entonces comprender quienes son estos 10 reyes, los 10 cuernos. Y para que estos obtengan poder hay algo en su camino: la Babilonia Misteriosa (la ramera) que odian.

Tiene que ser removida, y  así lo hacen. Así que la destruyen, y ocupan ese vacío que ella les deja. Y el poder que obtienen,  es finalmente entregado al Anticristo.

En consecuencia, estos 10 reyes, ni siquiera hacen su aparición pública, sino hasta que hayan destruido a Babilonia Misteriosa.  Una vez destruida,  es cuando se levantan estas  10 autoridades. Y, a través de éstos, surge el Anticristo.

Leamos ahora Apocalipsis 18:2

“¡Caída es, caída es Babilonia la grande! Y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. ”

Aquí el texto habla de que Babilonia misteriosa cae.

“Y un ángel fuerte tomó una piedra como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con esta violencia será derribada Babilonia, aquella gran ciudad, y nunca más será hallada.

Y voz de arpistas, y de músicos, y de flautistas, y de trompetistas, no se oirá más en ti; y ningún artífice de cualquier oficio, no se hallará más en ti; y el ruido de la piedra de molino no se oirá más en ti. (¿No le recuerda esto a los espectáculos de Broadway?)

Y luz de candelero no alumbrará más en ti; y voz de desposado y de desposada no se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque por tus hechicerías (PHARMAKEIA,  guarde esto en mente que pronto lo desarrollaremos) fueron engañadas todas las naciones. ”

Recapitulando: Ya vamos entendiendo cómo hay 10 reyes que odiarán a la Ramera, quien a su vez es Babilonia Misteriosa,  y la destruirán al principio de la Gran Tribulación.

Cuando la destruyen es un juicio de Dios,  porque “Dios ha puesto en sus corazones ejecutar su voluntad, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios”.

Babilonia Misteriosa  (la ramera) será juzgada al principio de la Gran Tribulación,  y nunca más será hallada.

¿Quién es la Babilonia Misteriosa y dónde se encuentra ubicada?

Cuando miramos Apocalipsis 17 y 18 es donde tenemos una visión de ella,  y que no fue revelada a Daniel en la estatua del sueño de Nabucodonosor.

Vamos a las Escrituras.

“Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran asombro.” (Apocalipsis 17:1-6)

Muchos podrán estarse preguntando que cómo es posible que se trate de EE.UU., y en especial de la ciudad de New York debido a que “no ha martirizado cristianos”, y menos en New York.

Y como respuesta comenzaremos por pedirle que no se quede pegado a la geografía, puesto que estamos hablando de la entidad, del trono de Satanás.

Estamos hablando del sistema satánico que rige desde la cabeza a los pies de la estatua de Nabucodonosor, y que rige hasta el día de hoy.

Este sistema es el responsable de TODAS las matanzas, de profetas y mártires. Se trata de Babilonia.
Y ese trono, el trono de Satanás esta establecido, el día de hoy, geográficamente, en los Estados Unidos.

Sigamos leyendo en apocalipsis 17:9

“Aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. ”

Las siete cabezas son siete montes, no son simples colinas como las que rodean al Vaticano. O como dice en griego,  son como montañas donde se sienta la mujer.

Estas siete cabezas son siete montañas que “se levantan”. Y recordemos que la mujer se sienta sobre las aguas, así que se trata de siete “levantamientos de tierra” sobre las aguas. Y las aguas representan multitudes, naciones y gentes.

Es evidente que se trata de siete continentes. Que estas siete cabezas son siete continentes.

Ellos representan al mundo. Y la mujer que se sienta sobre estas siete cabezas representa al sistema de poder que rige a estos siete continentes.

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.” Apocalipsis 17:12

Si nos fijamos bien se trata de 10 reyes. 10 cuernos de acuerdo a Daniel, donde tres de ellos sucumben al Anticristo, el cual es un octavo cuerno.

Estos son regidores mundiales, y hay siete continentes representando al mundo.

“Y la mujer que has visto, es la gran ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra. ”

Se trata de la Babilonia Misteriosa. Se trata del trono de Satanás. Se trata de una ciudad literal la cual mueve sus hilos en los siete continentes.

Es por esto que la Babilonia Misteriosa es una ciudad,  simiente del poder satánico que se ha ido moviendo de lugar durante la historia.

“Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites.” Apocalipsis 18:3

Al día de hoy los EE.UU. son los exportadores número uno del mundo de pornografía. EE.UU. ha exportado la fornicación y la promiscuidad a todo el mundo y sus traficantes se han hecho multimillonarios.

“Y los mercaderes de la tierra llorarán y se lamentarán sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; ” Apocalipsis 18:11

¿De quién se habla?
De este sistema actual hasta la aparición de los 10 reyes que tomaran su lugar. Y que más tarde entregarán al Anticristo.

¿Qué sistema debe ser destruido para que se inicie el mal llamado “nuevo orden mundial”?
¿Qué ciudad es esta que debe ser destruida?
Evidentemente no se trata del Vaticano.

Pensemos un poco en Apocalipsis 18:17-19

“Porque en una hora ha sido desolada tanta riqueza. Y todo timonel, y todos los que navegan en barcos, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? ”

“Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; porque en una hora ha sido desolada! ”

Hagamos una pausa aquí. Hay un solo país cuyas importaciones hasta 2022 habían superado los 3.4 trillones de dólares.

Se trata del único país más grande en importaciones del mundo. ¿De quién entonces se lamentan los mercaderes porque ya nadie les compra su mercadería?

Sigamos ahondando en las Escrituras, y observando como cada vez se apegan más a EE.UU.,  y en específico a New York como Babilonia Misteriosa.

“Y luz de candelero no alumbrará más en ti; y voz de desposado y de desposada no se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra;
porque por tus hechicerías (pharmakeia) fueron engañadas todas las naciones.” Apocalipsis 18:23

La palabra que se tradujo como “hechicerías” es la palabra griega “pharmakeia” de donde obtenemos la palabra “Farmacia”, «farmacéutica», “Droguería”, ó “Drogas”…

La industria farmacéutica posee su más grande mercado en los Estados Unidos, de alrededor de 2.8 trillones de dólares.

Estados unidos posee a las más grandes compañías farmacéuticas, que incluyen a Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna (mod-rna), etc.

Los EE.UU. tienen el control de mas del 42% de la industria farmacéutica global. Es así como no sorprende cómo “todas las naciones del mundo han sido engañadas” con las farmacéuticas y sus productos,  como las vacunas.

Todavía queda más en lo que profundizar.

Sabemos que la Babilonia Misteriosa no aparece en el capitulo 2 de Daniel. Sin embargo,  toda la estatua del sueño de Nabucodonosor es una representación visual de una línea de tiempo.

Todo comienza por la cabeza de esa imagen. Donde la cabeza es la Babilonia de Nabucodonosor.

Para entrar a la Babilonia de Nabucodonosor era necesario pasar por la “Puerta de Ishtar”. Y ponga atención a esto porque le va a sorprender.

Esta es una fotografía de la “Puerta de Ishtar”, la cual fue restaurada por la Alemania nazi, y que actualmente se encuentra en Berlín,  en el museo cuyo nombre es “Museo de Pérgamo”.

Es curioso que el museo se llame así,  considerando que la Biblia habla de Pérgamo como el lugar donde estaba el trono de Satanás durante el imperio romano.

De hecho, junto con la “Puerta de Ishtar” se encuentra otro tesoro arqueológico, el “Altar de Pérgamo”.

Conozcamos un poco más acerca de Ishtar.

Esta es una de las representaciones más antiguas de Ishtar. Ishtar es una de las deidades más importantes de Babilonia. Tanto es así que Nabucodonosor le dedicó la  puerta azul (que se muestra más arriba), cuando se entraba a Babilonia, el primer trono de Satanás.

Ishtar es históricamente conocida como “la madre de las rameras”. Por su parte si miramos a Apocalipsis 17 y 18, a Babilonia Misteriosa se le conoce por  el mismo nombre.

Ishtar era la diosa madre de las prostitutas, diosa del sexo y de la fertilidad.

En la enciclopedia Británica dice que diosa Inanna  se transformó en la diosa acadia Isthar, la fenicia Astarté,  y más tarde como la diosa griega Afrodita.

Dice además, que «es la diosa del amor,  el sexo,  la belleza,  y la fertilidad. Las sacerdotisas de esta deidad actuaban como «prostitutas sagradas «,  acostándose con quienes deseaban sus servicios rituales/sexuales.

Sigamos viendo un poco más de lo que dice:
«Como la diosa Venus. Primero debemos tener en claro que estas deidades tienen diferentes nombres, pero se trata de la misma.  Isthar,  Innana, Afrodita, Liberas,  y Venus son la misma deidad».

De acuerdo a la Enciclopedia Británica
“…se deleitaba con el amor corporal. Era la protectora de las prostitutas y la patrona de la cervecería. “

En otro párrafo  se lee:
“Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque promovía la libertad sexual. Esta diosa era la diosa de la libertad porque promovía los ideales de la libertad personal para hacer cualquier cosa que se sintiera bien”.

De acuerdo a encyclopedia.com
“Inanna-Ishtar, la diosa en Mesopotamia que encarnaba la sexualidad en todos sus aspectos era conocida como Innana en lengua sumeria,  e Ishtar en lengua acadia.

Innana-Ishtar era la manifestación del sexo en el erotismo. Novia de la novia, consuelo de las mujeres casadas,  y patrona de las prostitutas.”

Antes de continuar no olvidemos esto:
La Babilonia misteriosa de la que habla la Biblia es “la madre de las rameras”.

De acuerdo a encyclopedia.com:
“Es difícil determinar cuándo se relacionó por primera vez a Inanna con la sexualidad. En el IV milenio a. C., se veneraba principalmente a Inanna como el planeta Venus. Sus dos epítetos, mañana y tarde, describen las dos manifestaciones de la diosa, una que brilla por la mañana y otra por la tarde.”

Es fundamental entender esto, porque Venus en el culto babilónico,  es “el portador de la luz”. Es la estrella que equiparan con Lucifer. La “luz”, el “heraldo del amanecer”.

Lo llaman la estrella de la mañana. Es la luz de Lucifer. E Ishtar está directamente relacionada  en la religión mistérica babilónica.  Ishtar era adorada como la estrella de Medio Oriente, como Astarot. (recordemos eso).

Si observamos las Sagradas Escrituras vemos a Astarot como la misma diosa Ishtar.

Astarot, era conocida como “Libertas” o «Libertad».
En latín, los romanos la llamaban Libertad porque sus adoradores eran libres de participar en cualquier acto sexual que quisieran. Libertas es la diosa Ishtar, son la misma cosa.

Según el famoso historiador romano Cicero, Libertas era una diosa muy temprana de los griegos.

En el lenguaje sumerio fue conocida como Innana o Nana,  cuyo significado era la “Reina del Cielo”,  o la “Dama del cielo”.

En Canaan esta deidad fue conocida como Astarot. Los Hititas la llamaban “shaushka”. Los fenicios de Chipre inicialmente se refirieron a ella como “Astarté”.  Isis fue el nombre dado por los egipcios,  y de ahí fue introducida a los primeros griegos.

Sabemos que estas transformaciones se debieron, en parte,  a los escritos antiguos encontrados por egiptólogos. Además del estudio de sus hallazgos,  y descripciones.

De hecho,  todas estas deidades eran una misma diosa, la cual estaba asociada al planeta Venus.

La mayoría poseía raíces lingüísticas y fonéticas similares,  hasta que los griegos le cambiaron el nombre a “Afrodita”.

Más tarde los romanos se refirieron a ella en latín como “Libertas”.  Y más tarde, Venus.
Innana es Ishtar, quien a su vez es Libertas,  la “madre de las rameras”.

Observemos esto y asociémoslo con la ciudad de New York,  en los Estados Unidos de América.

Aquí tenemos al la Estatua de la Libertad.

Esta es,  literalmente,  Ishtar, la diosa “Libertas”. Y en caso que le queden dudas,  veamos lo que dice la información oficial.

Las autoridades gubernamentales son muy abiertas respecto de la diosa «Libertas».

Según  Wikipedia:
«La diosas Libertas también aparece en el Gran Sello de Francia creado en 1848.

La imagen influyó al escultor francés Frederic Bartoldi en la creación de la Estatua de la Libertad. Y fue originalmente llamada: “Libertad iluminando al mundo”.

¿A qué luz cree usted que se refiere ese título?
La luz de Lucifer/Libertas.

 

Ella es la diosa “Libertas”. Y esto esta bien documentado. Ella es Ishtar.
La Estatua de la Libertad es Ishtar.
Ishtar es la diosa Isis. Isis es la diosa Innana. Innana es Libertas.

La estatua de la Libertad fue concebida y financiada por la masonería.  La masonería es la religión de babilonia misteriosa. Ellos son los actuales sacerdotes.

Esto esta escrito en la placa al pie de la Estatua de la Libertad:

“Esta placa fue colocada con ceremonia por William A. Brodie, Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, F. & A. M., para conmemorar la colocación de la piedra angular del pedestal de la Estatua de la Libertad el 5 de agosto de 1884.”

 

Hablemos ahora de la Isla Ellis.

“La Estatua de la Libertad da una majestuosa bienvenida a quienes pasan por Ellis Island.

En una placa, a la entrada del pedestal de la estatua, está grabado un soneto llamado El Nuevo Coloso, escrito en 1883 por Emma Lazarus.”

Alguno creerá que estos versos fueron elegidos al azar, pero no es así. Leamos:

“No como el mítico gigante griego de bronce, de miembros conquistadores a horcajadas de tierra a tierra; Aquí en nuestras puertas del ocaso bañadas por el mar se erguirá. Una poderosa mujer con una antorcha, cuya llama es el relámpago aprisionado, y su nombre: Madre de los Exiliados.”

Ponga atención donde dice “una poderosa mujer”.
Pregúntese qué mujer es esta.
¿No es acaso Ishtar con la antorcha en la mano?

¿Qué llama es la que porta?

Lucas 10:18 “y les dijo: Vi a Satanás como un rayo (relámpago) cayendo del cielo.”

Lo que Emma Lazarus esta diciendo es que se trata de Satanás, el “relámpago en prisión”. Y que su nombre es “la madre de los exiliados”… O Ex madre de las rameras como Libertas.

De hecho,  Libertas llegó a ser conocida como la diosa de los inmigrantes porque llevaría al exilio a las rameras.

Libertas es la madre de las rameras. Ishtar es la madre de las rameras.

“Desde el faro de su mano brilla la bienvenida para todo el mundo; sus templados ojos dominan
el puerto cruzado por los vientos que las ciudades gemelas enmarcan.

«¡Guardaos, tierras antiguas, vuestra pompa legendaria!» grita ella con labios silenciosos. «Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad, el desamparado desecho de vuestras rebosantes playas.

Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades, ¡Yo elevo mi faro al costado de la puerta  dorada!».

Para quien lea estos sonetos con discernimiento,  notará que esto no es al azar.
Esto es abiertamente satánico.

Emma Lazarus, de ascendencia judía,  era parte de la elite de New York. Su padre era muy rico, un refinador de azúcar y mercader. Él le buscó un tutor porque era muy buena en la escritura. ¿Quién era su tutor? Ni más ni menos que Ralph Waldo Emerson, el famoso poeta masón.

Evidentemente su tutor la encaminó «muy bien» en la ruta de Ishtar, la “madre de los exiliados”,  portando el rayo encarcelado…

Volviendo a Babilonia antigua y su relación con la actual babilonia misteriosa.

Para ingresar a babilonia se debía ingresar por la Puerta de Ishtar. Pues,  veamos cual es la puerta de Ishtar actual:

La isla Ellis es la actual puerta para ingresar a New York, al costado de la diosa Ishtar (La estatua de la Libertad).

Durante el reinado de Nabucodonosor, se tenía  que atravesar la Puerta de Ishtar para ingresar a Babilonia.
Hoy,  la Babilonia Misteriosa es New York,  y se debe pasar por la Estatua de la Libertad para ingresar al puerto de Nueva York.

 

Apocalipsis 17 habla que la Babilonia Misteriosa se sienta sobre muchas aguas. Ishtar se sienta sobre muchas aguas. Se sienta sobre 7 montes o continentes.

De acuerdo a NPS.Gov

«Hay 25 ventanas en la corona de la Dama de la Libertad, la cual esta coronada de siete rayos.
Siete rayos que representan los rayos del sol o los siete mares o continentes del mundo.»

Bueno, hasta aquí esta muy claro. Se trata de Ishtar, la madre de las rameras sentándose entre siete continentes…

 

A continuación veremos lo que no muchos conocen porque fue hecho mucho antes que la estatua de la Libertad en 1848 y se encuentra en Bélgica. Es conocida como «Le génie du mal» (el genio del mal). Se trata de una escultura de Lucifer.

Miremos a sus pies. Hay una cadena rota en sus pies. Algo que también encontramos en la Estatua de la Libertad.

 

Como iras notando la llamada “estatua de la Libertad” no es sino una representación de Lucifer.

El “portador de la luz”. La “estrella de la mañana”…

¿En donde se encuentra Babilonia en este preciso instante de la historia?

En los Estados Unidos se encuentra Ishtar/Innana,  y su religión misteriosa. La cual esta conectada a Venus, la “estrella de la mañana”.

El famoso masón (grado 33) Albert Pike dijo en su libro Morals & Dogma “Lucifer es el hijo de la mañana. Es él quien lleva la luz, y con su intolerable esplendor ciega a los débiles y sensuales así como a las almas egoístas”.

La estatua de la Libertad es la estatua de Ishtar. Es satanás.

La “libertad” que defiende no es la libertad de ser cristiano. El tema de la cristiandad fue solo una fachada para encubrir a la masonería porque los masones vieron en los EE.UU. un nuevo mundo donde traer a la Babilonia oculta o misteriosa, según la describen las Escrituras.

Manly P. Hall, otro filósofo y escritor masón,  en su libro The Secret Destiny of America (1944), declaró que los masones veían a los Estados Unidos como una tierra destinada a cumplir el sueño utópico descrito por Bacon (también masón). Hall escribió que el país fue concebido como un experimento para materializar ideales masónicos.

¿Recuerdas que a Pérgamo se le llamaba el trono de Satanás?

Pues no se trataba solamente del lugar donde se encontraba su trono. Ahí se encontraba el poder económico, la medicina (pharmakeia), la cual describe Apocalipsis,  que con ella,  (con productos farmacéuticos),  “engaña a las naciones”.

Pérgamo era el Wall Street actual. Y centro de la medicina.

¿Qué es actualmente New York?

Es primera de todos los centros de finanzas globales.
Básicamente,  New York City es la ciudad más rica del mundo, y asiento del poder económico global.

New York es lo que fue Pergamo.
Por otra parte,  basta mirar un par de años atrás,  y observar como el mundo entero fue fácilmente engañado con la pharmakeia (las farmacéuticas), y sus vacunas. Algo que jamás se vio en la historia. (Apocalipsis 18:23)

Todas las naciones siguieron el mismo protocolo dado por la O.M.S., en complicidad con las farmacéuticas.

¿Y sabes donde están los cuarteles generales de Pfizer?
Esta farmacéutica esta instalada al lado occidental de New York.

New York City  es la ciudad más rica del mundo.
Además es el centro de la pharmakeia.

Y Nueva York, al igual que Pérgamo, es hoy el trono de Satanás.
New York City es el lugar donde esta sentada Babilonia Misteriosa.

¿Qué otro nombre tiene New York? …

Le llaman “La Gran Manzana”. Supuestamente debido a las carreras de caballos, pero eso es solo un mito ya que no hay pruebas que se hayan realizado carreras de caballos…

No se necesita pensar mucho para darse cuenta que esta relacionada al fruto prohibido, y que no se trata de mera coincidencia.

¿Qué más tenemos en New York?

Los Cuarteles Generales de Naciones Unidas.

¿Cuál es eslogan que emana de ahí?
“Paz y seguridad …”

¿Qué dicen las Escrituras en 1 Tesalonicenses 5:3?

“Porque cuando digan paz y seguridad o paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a una mujer encinta, y no escaparán”.

¿Quiénes sí podrán escapar?
Hasta hoy sabemos muy bien que Babilonia Misteriosa será destruida de forma repentina.
En una hora. Y al principio de la Gran Tribulación.

Será completamente destruida. Y nunca mas será encontrada.
Babilonia será destruida con agua y fuego. De acuerdo a apocalipsis 17 y 18, la ciudad “donde sus mercaderes se hacían ricos”…

Algunos estudiantes de las Escrituras afirman firmemente que el versículo de Apocalipsis 18:4 bien podría estar hablando (también) acerca del rapto de la Iglesia:

“Entonces oí otra voz del cielo, una voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, para que no seáis partícipes de sus plagas”

Esta es una voz desde el cielo llamando a su gente a salir de de Babilonia Misteriosa, antes que sea destruida.

Similar situación podemos observar en Isaías 26:20  donde Dios dice a los suyos que se escondan hasta que la ira haya pasado. O la promesa del Señor cuando dice en Juan 14:2-3

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.. ”

Dios va a llamar a su pueblo. Arrebatará a su pueblo antes de que la Babilonia Misteriosa sea destruida.

Muchos estudiantes bíblicos sabemos que New York será completamente destruido. Entendemos que muchos hermanos sigan postulando que Babilonia Misteriosa es el Vaticano, pero no es así.

Es Nueva York, y una vez aniquilada Nueva York,  sede de  todo el sistema que representa, los 10 reyes (y entre ellos el anticristo) harán su aparición con el sistema conocido como «Nuevo Orden Mundial».

“por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga..” (Apocalipsis 18:8)

Una vez haya desaparecido Nueva York entrarán en escena 10 reyes.

Estos 10 reyes son el Nuevo Orden Mundial. Y para que ellos aparezcan… Babilonia/New York debe desaparecer. Más tarde serán esos mismos 10 reyes quien entregarán el poder al Anticristo.

Haciendo un recap podríamos decir que:

  1. Sucede el Rapto de la Iglesia
  2. Babilonia / New York es Destruida
  3. Se levantan 10 reyes (Nuevo orden Mundial)
  4. Entra en acción el Anticristo
  5. Tras siete años, vuelve el Señor Jesucristo junto a nosotros y destruye todo el sistema.

Apocalipsis 17:16
“Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;”

Estos 10 reyes necesitan deshacerse del sistema actual (la ramera) para instaurar su propio nuevo sistema (el Nuevo Orden Mundial).

Y para que todo esto suceda es necesario destruir a los Estados Unidos, o en el mejor de los casos… disminuir su poder al mínimo. Y que mejor manera que destruir la sede de todo el poder: la ciudad de Nueva York.

Una vez que Nueva York sea destruida se levantaran esos 10 reyes y le darán su poder a la Bestia (el Anticristo)

Apocalipsis 17:12-13
“ Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Sí. Lo lograrán. Sin embargo, serán destruidos cuando el Señor Jesucristo regrese 7 años más tarde.

Apocalipsis 17:14
“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

Esos somos nosotros, la iglesia, la novia que regresamos con él. Después de 7 años, durante los cuales los salvos  estaremos en la casa del Padre (Juan 14:2-3).

¿Tiene usted amigos o familiares en la ciudad nueva York quienes aun no han sido salvos?

Hará bien en presentarles el evangelio, antes que todo esto suceda y sean salvos. O bien presentarles toda esta información para que huyan de ahí ahora que pueden hacerlo.
Quizá,  muchos de ellos recién creerán cuando todo esto acontezca, y si huyen,  quizá tengan la ultima oportunidad de salvación, evitando la Marca del Anticristo.

Donald  J. Trump

Por estos días muchos están ilusionados creyendo que «América será grande otra vez». Y aunque así quisiéramos, la Biblia no dice eso.

Al contrario, la Biblia, nos cuenta la historia por adelantado. Y dice que las cosas empeorarán. En consecuencia, nuestra esperanza esta en Cristo, no en los hombres.

Creemos que Donald Trump es un buen hombre. Imperfecto como todo ser humano, pero con valores y amor a su nación.

Dios ha protegido al presidente Trump de varios intentos de asesinato.
Y es el propio presidente Trump quien lo ha reconocido públicamente.

Dios lo ha protegido, no porque sea un ser  «especial» o «superior a otro ser humano», sino  porque tiene planes  y propósitos para él como instrumento asociado a Israel.

Y en la Biblia vemos como Dios ha usado a personajes como Trump. Ahí tenemos como ejemplo al mismísimo Nabucodonosor (Rey de Babilonia), O Darío (Rey de Persia).

Particularmente será instrumento de completar  el deseo judío de ver construido su Tercer Templo, o del Estado de Israel,  de vivir  en «Paz y Seguridad»…

No en vano el 26 de febrero de 2024 la Israel Heritage Foundation lo  nombró «Príncipe de Paz», haciéndole entrega de una Menorá con una placa conmemorativa, que  entre otras cosas,  menciona los textos  de Números 25:12, e Isaías 9:6, y que  algunos asociaron directamente con el Anticristo.

Por otra parte,  el presidente Trump es el gestor del «Pacto del Siglo» en Medio Oriente, de los  «Acuerdos  Abrahámicos», con una  «solución de dos estados» (Palestina e Israel) .

Pero tenemos que advertir que, tristemente,  para Estados Unidos y sus habitantes,  estos pactos desembocarán en la división de Israel. Y todo aquel que intente dividir a Israel será destruido, conforme a la profecía bíblica de Zacarías 12:3 y Joel 3:2

Todo esto ¿son buenas o malas noticias?

Eso depende de si eres salvo o no lo eres. Si eres salvo, son buenas noticias. Porque significa que el Señor esta a las puertas, y nos llamará a su presencia antes que se desate la Gran Tribulación.

¿Debemos los salvos temer?

De ninguna manera. Porque todos los juicios que se desaten sobre la tierra, sucederán una vez que la iglesia (que Cristo compró a precio de sangre),  haya partido. Tristemente,  muchos recién creerán y clamarán a Dios demasiado tarde. Ellos serán los «mártires» o «santos» de la Gran Tribulación.

En el siguiente enlace, el hermano Tyler Junto al pastor Jimmy profundizan aún más sobre este tema en el video titulado: Revelation  17 & 18 – 10 Kings of the New World Order (en Inglés)

Maranatha!
El Señor viene muy pronto