No podemos ser dogmáticos al responder a esta pregunta, pues caeríamos en hipótesis, teorías y fechas absurdas e irrisorias como acostumbran los científicos a proponer para todas estas cosas. Lo que sí podemos responder a ciencia cierta es lo que biblia dice.
La Biblia es clara al establecer que el diluvio fue necesario para acabar con la genética corrupta tanto de seres humanos como de los animales «porque toda carne [se] había corrompido»(1).
«Había gigantes», porque ángeles se habían unido con mujeres, formando descendencia. Estos gigantes más tarde fueron conocidos como personajes fantásticos y hasta el día de hoy se cree que son sólo mitos (2).
El Eterno se vio en la obligación de acabar con la corrupción más alla de lo moral. Se vió en la obligación de acabar con la corrupción genética y para ello envió el diluvio universal. Pero Noé era un varón justo y perfecto fue en sus GENE-raciones, es decir que además de ser un hombre correcto, no estaba geneticamente contaminado como los demás.
Los ángeles o hijos de Dios tienen gran poder e inteligencia (4) y la mezcla entre estos seres y la raza humana dio origen a una raza de hombres «superiores» en estatura e inteligencia, pero muy sanguinarios, y tras el diluvio todavía quedaron algunos sobre la tierra que son relatados en el Libro de Números como «Los hijos de Anac«. La biblia también relata que las ciudades de estos eran grandes y fortificadas hasta el cielo (6).
La Biblia relata que uno de los grandes propósitos de la nacion hebrea fue la de destruir a estos gigantes que quedaban sobre la tierra y la contaminaban, no sólo fisicamente, sino también espiritualmente rindiendo culto a diversos sangrientos dioses. (7)
Es sabido que existen pirámides en todo el mundo, e incluso recientemente han sido descubiertas pirámides en China e incluso en la Antártica, sin desmerecer las colosales construcciones todavía bajo las profundidades en Japón.
Es sabido también que es simplemente imposible que dichas estructuras hayan sido construidas y levantadas incluso utilizando la sofisticada tecnología humana actual.
De acuerdo a lo relatado, y respondiendo a la pregunta ¿El Diluvio se produjo después de la construcción de las pirámides? Todo indicaría que el diluvio acabó con gran parte de esta civilización geneticamente corrupta, sin embargo, todo indica que «los hijos de Anac» (post diluvio) seguieron construyendo, ya que las pirámides de Belice (mayas) se calculan en no más de 2500 años de antigüedad.
Citas bíblicas: (1)Génesis 6:12, (2)Génesis 6:4, (3)Génesis 6:9, (4)2 Pedro 2:11, Isaías 37:36, (5) Números 13:33, Números 13:22, (6)Deuteronomio 1:28, (7)Josué 11:21, Josué 14:12, Josué 15:14
Este artículo se puede tomar también como solo comentarios hipotéticos: Decir que los hijos de Anac son descendientes de la mezcla entre ángeles y humanos,difiere un poco con la porción de la biblia que dice que toda alma pereció, excepto quienes entraron en el arca.
Génesis 6:4 «había gigantes en la tierra en aquellos días, Y TAMBIÉN DESPUÉS».
Vea las citas bíblicas incluidas al pie del texto.
DLB