Mucha gente cree que una oración ha sido “contestada” cuando Dios accede a una petición. Si la petición de oración no es concedida, a menudo se entiende como una oración ‘no contestada’. Sin embargo, esto no es correcto.
Dios responde a cada oración que es elevada hacia Él. Lo que debemos recordar es que entre las respuestas de Dios esta el “no” y el “espera”.
Dios sólo promete concedernos nuestras oraciones cuando le pedimos de acuerdo a Su voluntad.
1 Juan 5:14-15 nos dice; “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
¿Qué significa pedir de acuerdo a ‘Su voluntad’?
Orar de acuerdo a la voluntad de Dios es orar por cosas que traerán honra y gloria a Dios, o bien orar por cosas que la Biblia revela claramente cual es la voluntad de Dios.
Si oramos por algo que no es para honrar a Dios, o que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas, Dios no nos dará lo que le pedimos.
¿Cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios?
Dios promete que nos dará sabiduría cuando se la pidamos.
Santiago 1:5 dice; “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
Es bueno que usted se familiarice con lo que dice la Biblia acerca de la voluntad de Dios para su vida. Entre más entendamos la Palabra de Dios, mejor sabremos por lo que debemos orar.
Entre más sepamos por lo que debemos orar, nuestra vida de oración será más efectiva.